¿Tienes antecedentes familiares de calvicie o simplemente quieres evitar perder mucho cabello? En Clínica Injetox te compartimos estos sencillos y prácticos consejos para prevenir la caída del cabello, conócelos.

PREVÉ LA CAÍDA DEL CABELLO DE FORMA SIMPLE

Lleva una alimentación saludable

Como con todo lo relacionado con la salud, llevar una buena alimentación colabora a prevenir la caída del cabello. Incluye en tu dieta alimentos como salmón, semillas de girasol, brócoli, aguacate, cacahuate, pistaches y lentejas. Estos tienen hierro, vitaminas A, B y C, B5 y B7, las cuales contribuyen a que el cabello sea más resistente.

Evita dietas drásticas

Hay algunas dietas para reducir peso que son muy drásticas y dejan como consecuencia la pérdida de nutrientes y vitaminas, lo cual afecta también la calidad y resistencia del cabello, ocasionando su caída.

Ten cuidado con los productos que usas en tu cabello

Es recomendable que elijas aquellos que no tengan los menos químicos posibles, que no hagan tanta espuma y no te generen ningún tipo de picor o molestia.

Lava tu cabello con cuidado

No uses agua muy caliente ni talles con las uñas, lo recomendable es masajear el cuero cabelludo con suavidad por dos a tres minutos y distribuir el shampoo a lo largo del cabello con las palmas de las manos, sin jalar el pelo.

Procura no estar bajo constante estrés

Estar muy estresado de manera constante es una de las causas más comunes de la pérdida de cabello, procura tiempo para relajarte y hacer alguna actividad física que despeje tu mente.

Si buscas un cuidado más profesional de tu cabello o bien, ya notaste la pérdida importante de pelo y quieres solucionarlo, en la Clínica Injetox tenemos las soluciones que buscas, somos expertos en el injerto de cabello. Puedes contactarnos o visitarnos, estamos ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua.